San Cristóbal de las Casas / Chiapas

Información

San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas es la principal localidad turística de Chiapas y pertenece a la red de Pueblos Mágicos de México.

Es una ciudad de parada obligada y que seguramente servirá como base para visitar otros lugares emblemáticos de la región de Chiapas. Sin duda alguna es de los pueblos que más nos gustaron de nuestra ruta mexicana y que pudimos recorrer con tranquilidad.

Hace años que San Cris (como la llaman comúnmente) atrae a turistas y viajeros. Una ciudad que ha guardado la atmósfera de pueblo, con un centro colonial de casas bajas, sus andadores turísticos y sobre todo gran variedad de gentes indígenas de los alrededores que dan un colorido especial al lugar y que no encontrarás en otras partes de México.

Súmale varios parajes naturales a 1 o 2 horas (puedes ir por libre o en económicos tours a ver cascadas, un cañón, lagos) y la frontera de Guatemala a 3 horas (en la ruta mochilera).

¿Cómo llegar a San Cristóbal de las Casas?

Una vez en el mismo aeropuerto de Tuxtla cogimos un minibús de ADO directo a San Cristóbal de las Casas. Los tickets se pueden comprar en la misma terminal y aceptan el pago con tarjeta. El coste es 210 pesos por persona por trayecto y dura una hora y media aproximadamente.

¿Dónde dormir en San Cristóbal de las Casas?

Es uno de los pueblos más turísticos de la región y ello puede verse en la cantidad de opciones de alojamiento que encontraras.

¿Qué visitar en San Cristóbal de las Casas?

Como toda ciudad colonial tenéis que visitar la plaza del Zócalo, la Catedral y la Iglesia ex convento de Santo Domingo, puntos de reunión de la mayoría de habitantes y enclaves turísticos por excelencia.

¿Dónde comer en San Cristóbal de las Casas?

La oferta gastronómica es muy extensa y variada. Encontraras desde puestos ambulantes que venden mazorcas de maíz, hasta exquisitos restaurantes en plena calle comercial. Nosotros probamos un poco de todo y uno de los lugares que más nos gustó fue el restaurante Nonna Marisa, una pequeño restaurante italiano ubicado en una travesía de la calle principal General Utrilla donde se come auténtica comida casera italiana. Hay lugares para todo tipo de bolsillos.  Si uno quiere comer barato hay opciones para ello, y si uno quiere pegarse el capricho también encontraras restaurantes de cierta categoría.

 

  • Si quieres mas información de San Cristóbal de las Casas, tenemos los mejores tours para que disfrutes tus vacaciones!! Consúltanos por whatsapp!

Pubs & Bares
Gastronomia
Entretenimiento