Tours a realizar en Huatulco, Oaxaca!

Huatulco es uno de los destinos más visitados de Oaxaca, se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores lugares de descanso del país.

Tenemos muchos tours para ofrecerte, y que conozcas de la mejor manera este paraíso del sur de México. Todas con salidas diarias desde Huatulco y Puerto Escondido.

  • City Tour por Huatulco:

En este tour recorreremos las principales calles de Huatulco para conocer el alma natural y cultural del paraíso. El viaje inicia con la visita a la iglesia de la Virgen de Guadalupe, reconocida como la virgen pintada más grande del mundo. Cada detalle, color y figura describen una historia diferente.

Después conocerá el mercado central de artesanías: pasillos llenos de olores, colores y tradiciones mexicanas convertidas en souvenirs.

El siguiente punto a visitar es “La Probadita” un sitio conocido por sus delicias oaxaqueñas como el quesillo, los chapulines, el chocolate y el mezcal.

Como último lugar nos encontraremos con los artesanos de los telares prehispánicos; donde manos artísticas se unen con la creatividad oaxaqueña para elaborar prendas y tapetes multicolores.

  • Tour por las Bahías de Huatulco:

La mejor manera de conocer la belleza natural de Huatulco es por barco recorriendo las principales bahías: Santa Cruz, El Órgano, Maguey, Cacaluta y Chachacual.

En el trayecto observará los atractivos naturales más llamativos del destino: el Bufadero, la formación rocosa de “La Cara de Piedra”, Roca Blanca y el corazón de Cacaluta.

Haremos una parada en una de las playas del parque submarino para practicar snorkeling y apreciar la naturaleza del Pacífico mexicano.

Después nos trasladaremos en la bahía Maguey, con tiempo suficiente para nadar, disfrutar de una rica comida a base de mariscos y tomar el sol.

Al terminar la tarde admiraremos hermosas vistas panorámicas del atardecer. Con suerte verá delfines, tortugas, mantarrayas y hasta ballenas.

  • EcoTour por la Ventanilla:

Saliendo a primera hora hacia la reserva ecológica de Ventanilla, una playa a mar abierto que resguarda una importante zona de humedales de la región.

En este viaje encontraremos un criadero de cocodrilos, venados e iguanas, además de innumerables aves en total libertad.

A pocos minutos visitaremos en Mazunte el museo y acuario del Centro Mexicano de la Tortuga para conocer la vida de una de las especies más grandes del mundo: las tortugas marinas.

Finalmente pasaremos por la playa Zipolite para tomarse un par de fotografías y llegaremos a Puerto Ángel para descansar y comer algún platillo típico de la región en la Finca de los Vaqueros. Un tour imperdible en Oaxaca.

  • Aventura en Cuatrimoto Rancho Tangolunda:

Emprendamos una aventura en cuatrimoto para recorrer la selva de Huatulco. Con un pequeño entrenamiento y plática de seguridad estaremos listos para el viaje.

Un espacio que pondrá a prueba tus habilidades físicas y valentía, en este rancho podrás practicar todo tipo de actividades de aventura mientras disfrutas de la impresionante naturaleza del lugar. Las actividades principales son cuatrimoto, tirolesa, rafting, escalada, rappel e incluso campamento.

En la aventura conoceremos el iguanario “El Guanacastle”, un momento ideal para disfrutar de un coco frío, retomar energía y viajar hasta una playa virgen para nadar y relajarse.

En el trayecto a la playa pasaremos por senderos, caminos antiguos y riachuelos; apreciaremos especies de aves, reptiles, venados y un sin fin de fauna característica de la región.

  • Liberación de Tortugas y Bioluminiscencia:

Bioluminiscencia y Liberación de Tortugas en Huatulco será un paseo para disfrutar un doble encuentro con la naturaleza.

Iniciarás llegando a la zona de Bacocho para tener una experiencia única, la Liberación de Tortugas. Estarás en contacto con unas tiernas tortuguitas recién nacidas y que es uno de los animales marinos en peligro de extinción. Existen 8 especies de las cuales 3 de ellas anidan y habitan en la costa Oaxaqueña. Te llenará de satisfacción ayudar y liberar a las tortugas a llegar a su destino mientras tienes un lindo atardecer.

Después continuarás el recorrido haciendo una parada en los miradores de Zicatela y el Adoquinado para tomar fotos y admirar el paisaje. Enseguida irás a la Laguna de Manialtepec donde serás testigo del fenómeno maravilloso de la Bioluminiscencia. Estos seres de luz son microorganismos nombrados Dinoflagelados, los cuáles poseen una molécula llamada luciferina que al entrar en contacto con el oxígeno produce una chispita de luz que aunada a miles más será fascinante para el ojo humano, pero más aún cuando entras en contacto con el agua serás parte de éste fenómeno. Las noches sin luna son las más esperadas y si cuentas con la suerte de que llueva, se convertirá en un momento irrepetible.

  • Paseo en Yate Privado para ver el atardecer:

Viva una tarde romántica y disfrute de un increíble atardecer en el Océano Pacífico. Navegaremos a lo largo de la costa de Huatulco, conociendo sus principales playas y su zona hotelera mientras nos deleitamos con las increíbles vistas panorámicas.

Nos dejaremos llevar por el ritmo de las olas y la relajación total. Veremos caer el sol tras el horizonte mientras el cielo se pinta en colores rojizos. Un viaje que nos regalará una vista extraordinaria del atardecer, del famoso bufadero y de esplendidas extensiones de playas de ensueño.

Todo el entorno será perfecto para ver el místico comportamiento de los animales al caer el sol, defines saltando, mantarrayas acercándose, aves llegando a la costa y hasta tortugas y ballenas dejándose ver.

  • Tour Cascadas Mágicas de Copalitilla:

En este tour visitaremos el Parque Eco-Arqueológico de Copalita un lugar ancestral con vestigios arqueológicos zapotecas de hace más de mil años. Reconocido como el único sitio descubierto a lo largo de la costa del Océano Pacífico mexicano.

En la visita conoceremos la importancia de la zona arqueológica para la cultura zapoteca, su estilo de vida y su gente en el Museo de Sitio. Aquí se exiben artículos de la zona y piezas características de otras regiones de Oaxaca.

Después del Museo de Sitio caminaremos por sus senderos descubriendo antiguas ruinas, el juego de pelota, árboles medicinales, animales y aves únicas en la región. Llegaremos hasta el mirador del parque para disfrutar una vista escénica admirable de la Bocana del río Copalita y de la costa del mar.

A su regreso tendremos tiempo para realizar compras, tomar un refrigerio y descansar antes de marcharnos. Un día para conocer el pasado de Oaxaca.


Para mas Información y Reservas

Email: info@paraviajantes.com

Phone: 🇲🇽 +52 984 137 2135    –    🇦🇷 +549 115 325 2791

Sin categoría